Home / Novedades / Por qué elegir SSD

Por qué elegir SSD 0

Los discos de estado sólido brindan numerosas ventajas en comparación a sus antecesores, los hard disk drives. Rapidez, velocidad de acceso y seguridad, entre las principales características.

Marcas como Intel y Kingston han apostado al desarrollo de los discos de estado sólido o SSD (por sus siglas en inglés Solid State Drivers) y cada vez más marcas -entre ellas CX- los eligen para sus equipos, pero ¿qué hay detrás de estos dispositivos que prometen reemplazar definitivamente a los discos duros?

Antes que nada hay que recordar cómo funcionan sus antecesores: la esencia de los HDD es el giro de sus discos magnéticos y un cabezal lector que se mueve sobre cada una de las caras para leer o escribir sobre ellos. Los SSD, y es aquí donde recae la principal diferencia, no cuentan con partes movibles, y de ahí su denominación. Estos discos utilizan memoria flash, similares a los pen drives pero de mayor capacidad; y esto trae varias ventajas que enumeraremos a continuación:

  • Mayor rapidez: Los SSD pueden leer la información +3 veces más rápido, lo que se traduce en un encendido más rápido y menores tiempos de carga de juegos y programas, entre muchas otras aplicaciones
  • Silenciosos: Como te lo contábamos, los SSD son robustos, no tienen discos giratorios ni cabezal lector, y esto los vuelven virtualmente silenciosos y sin vibraciones.
  • Ahorro de energía: Si bien la diferencia no es dramática, sí lo puede ser en una portátil, donde cada ahorro eléctrico cuenta. Además, si tu cliente cuenta con múltiples notebooks en un ámbito de oficina, esta ventaja se hará sentir al llegar la boleta de luz.
  • No hay fragmentación: El SSD accede a los datos directamente, por lo que la fragmentación -eso que sucede cuando el disco se utiliza demasiado, y que desparrama los datos por todo el disco- no le hace la diferencia en desempeño.

Si querés conocer sobre cómo los SSD optimizan un data center, te invitamos a ver la capacitación Data centers, servidores y SSD.

Share

Comentarios